jueves, 12 de septiembre de 2013

Ermitaños del siglo XXI



Hoy, ser ermitaño no es vivir solo en una montaña literalmente. Ahora son ermitaños las personas que no están pegadas al celular, que no tienen un iPhone 5 o lo último en tecnología, los que no tienen twitter o facebook o los que solo utilizan estos medios por su trabajo o sus estudios. La vida parece ya no estar en las calles, sino en otra dimensión. Es hasta cómico escuc...har a una mamá contar que para comunicarse con sus hijos debe conectarse a internet.
Lamentablemente, si hoy no vives con la tecnología de la mano no trabajas, no estudias, no tienes vida familiar, ni vida social.
Los libros están desapareciendo, los diarios ya no se están imprimiendo, las personas ya no usan su boca, sino sus dedos. Lo que ven o escuchan en el exterior no es relevante. Si no existe en las redes sociales simplemente no existe o no llama la atención. Pueden ver un niño pidiendo comida, pero no lo miran; pero si alguien publica en la red que en alguna parte hay un niño pidiendo comida, todos comentan sobre cuanto les preocupa la situación.

Si no se está presente en medios sociales, la sociedad no nos conoce. Sin embargo, muchas de las personas socialmente aceptados y activas en la red son conocidas como personajes creados y alineados por esta misma sociedad, sin una identidad propia. Quizás el es ser humano está cometiendo uno de sus errores más comunes, irse a los extremos. Cuando la clave está en mantener los equilibrios.

¿Y tú quién eres?

“No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”.
- Krishnamurti
Ver más



6 comentarios:

  1. Muchos se preocupan más de su vida en la red que de las cosas que de verdad importan, como lo son los afectos y el compartir face to face.. es lamentable!

    ResponderBorrar
  2. Interesante tema, se propone como una reflexión inicial por desarrollar.

    ResponderBorrar